Así luce Leonardo Favio, el cuarto ganador de Yo Me Llamo: “Seguimos con el personaje y recorriendo el país”.
Alan Rupp, ganador a mejor cantante imitador oficial de Leonardo Favio, cuenta que el programa les abrió las puertas de los escenarios.
Han pasado casi 10 años desde que Alan Rupp se convirtió en el mejor cantante imitador de la cuarta temporada de Yo Me Llamo por su interpretación de Leonardo Favio, el reconocido artista argentino conocido por grandes éxitos musicales entre los que destaca “Hoy corté una flor”.
Y si bien el tiempo ha pasado, Alan conversó con La Batidora de Unitel sobre su paso por el programa y aseguró que gracias a ello se le abrieron las puertas de los escenarios a nivel nacional e internacional y que hasta el día de Hoy, continúa recorriendo el país con su personaje.
El camino para descubrirse como el argentino, según Alan, comenzó desde pequeño debido a que su papá cantaba en el grupo Águilas de Bolivia y que justamente interpretaba temas de Leonardo Favio.
Se aprendió las letras y ahí comenzó todo. Fue gracias a su cuñado que llegó a Yo Me Llamo con engaños porque le dijo que lo acompañe porque justamente iba a participar como Nicho Hinojosa, pero que cuando estaban en la fila le dijo que se presentara para cantar.
MIRA AQUÍ: “Yo me llamo Selena Quintanilla”: ¿logra imitar Moira a la cantante de Tex-Mex?
Con humildad reconoció que no sabía que iba a ganar, pero que todo se fue dando gracias a las clases integrales que recibió durante la competencia.
Esto lo llevó a vencer la timidez para estar en los escenarios e interpretar al cantante, aunque aseguró que detrás de cámaras todavía se considera tímido.
MIRA AQUÍ: Los mejores momentos de Yo Me Llamo los encuentras en la cuenta oficial de TikTok
Es por ello que Alan destacó todo el apoyo recibido que ayudan a que se asemejen a sus artistas, con los profesores de canto, psicólogos y puesta en escena. “Sin duda los profesionales que tenemos en Yo Me Llamo, los profesores de canto, psicólogos, te ayudan a vencer la timidez, te ayudan vocalmente, dijo.
Aseguró que si le vuelven a decir para participar, en no dudaría en ingresar.