¿Cómo reemplazar las golosinas por meriendas nutritivas y creativas?

Publicado: 03/02/2023 13:53

Es posible preparar meriendas nutritivas y creativas para que los niños lleven al colegio y así proteger no solo la salud física sino también mental. Conozca las opciones que puede prepararles.

[Foto: Unitel ] / Opciones de meriendas nutritivas y creativas para los niños

Las golosinas y dulces son alimentos comúnmente preferidos en los niños, algo que no brinda el aporte nutricional que requieren por lo que especialistas recomiendan que en este retorno a clases, se debe cuidar lo que consumen en el colegio.

Según Yamilka Estivariz, coach en alimentación, hay que evitar dar dulces a los niños porque el intestino está compuesto de microorganismos que se llaman ‘microbiótica’ que cuando se maneja en equilibrio las personas están sanos y cuando ocurre un desequilibrio que se denomina ‘disbiosis’ proliferar ciertas bacterias nocivas para la salud.

Alimentos que contienen gluten pueden desencadenar este desequilibrio y “ni qué decir del azúcar que alimenta a las bacterias que son nocivas para la salud”, alertó Estivariz.

Pero esto no solo afecta a nivel físico sino también intelectual porque provoca un déficit de atención. “Hay que pensar que debemos estar sanos tanto por un tema físico como mental”, advirtió.

MIRA AQUÍ: ¿Qué relación tienen las enfermedades sistémicas y la salud bucal?

Ahora bien, “¿Cómo lograr hacer que los niños consuman meriendas saludables pero a la vez creativas?” La coach, señaló que se puede optar por panqueques con dulce de leche que ahora ya vienen sin azúcar y gluten o en su defecto optar por una mínima cantidad del dulce que se tenga porque también la idea es reducir tratando de tener un equilibrio.

Entre las opciones de comida, recomendó optar por galletas de arroz o quinua, budín con leche de coco, huevitos de codorniz en brocheta. Y aunque algunas personas le pregunta sobre los “niños mañosos”, que no quieren comer, aconsejó enseñar con el ejemplo.

“Si no mostramos esta variedad en casa (...) si las madres no lo comen, los niños no lo van a comer, empiecen los padres con el ejemplo”, dijo.

Tags