Conozca los motivos del por qué los perritos y gatitos desarrollan problemas renales
Una veterinaria explica cómo se pueden identificar y cómo se debe reaccionar ante este problema.
Al igual que los seres humanos, los perritos y gatitos también pueden llegar a desarrollar problemas renales. Si bien este problema de salud se puede prevenir hay que estar alerta a los síntomas.
Ybis Cuéllar profesional en veterinaria explicó en el sector de mascotas de La Batidora, que los factores que influyen para que los canes desarrollen la enfermedad se encuentran en la alimentación sobre todo cuando es “muy seca”. Como ejemplo mencionó dar de comer solamente croquetas.
La dieta de los perritos se debe equilibrar y también debe caracterizarse por ser húmeda además de mantenerlos hidratados con agua fresca. También hay que tener cuidado con las enfermedades como la de las garrapatas.
Entre las soluciones, mencionó medir la presión arterial, así como se mide para los humanos también se hace para los perritos, solo que no es común.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo prevenir los hongos en las mascotas en época de calor?
Recomendó medir a aquellos perritos mayores de cinco años que ya son considerados adultos.
Respecto a los gatitos, mencionó que en ellos estos problemas se presentan producto del estrés y muchas veces le llegan casos en los que se cree que no pueden hacer sus deposiciones, pero en realidad están sufriendo una cistitis idiopática.
MIRA AQUÍ: Diegato ‘anuncia’ que busca novia: La mascota de La Batidora sorprendió con su mensaje
Cambiar el arenero o ver personas nuevas, pueden alterar a los felinos y provocar esta enfermedad, por ello recomendó estar pendiente de este signo.