¿Es bueno dormir con tu mascota? Un experto despeja las dudas

Publicado: 27/01/2023 13:43

Tener las compañía de una mascota tiene beneficios para la salud, pero no darles su espacio puede ser contraproducente no solo para los humanos también para los animales.

[Foto: Unitel ] / El veterinario Gustavo Rojas, explicó si las mascotas pueden dormir en la cama

No cabe duda que los mejores amigos del hombre son las mascotas. Su compañía tiene beneficios terapéuticos que ayudan al bienestar. Muchas personas son tan apegadas a sus animales que suelen dormir junto a ellos pero desconocen si esto es bueno o malo.

En La Batidora, El médico veterinario Gustavo Rojas, explicó que no es bueno dormir con las mascotas ya sean perros o gatos porque contribuyen a desarrollar problemas respiratorios. “Se dice que un 15% y 30% de las personas que contraen asma es a consecuencia de los pelitos de las descamaciones que van despegando las mascotas; estos se inhalan, van a los pulmones y contraemos problemas respiratorios”, dijo.

Señaló que, otro de los grandes problemas que existen son las alergias ya sea por contacto directo, por el pelo o las partículas que ingresan al organismo pueden generar este problema.

El especialista también alertó que los perros y gatos son portadores de bacterias y parásitos tanto internos como externos, entre ellos las pulgas y garrapatas. Asimismo, señaló que su temperatura corporal es mayor a la del ser humano por lo que si duermen en la cama aumentará la temperatura corporal.

MIRA AQUÍ: Mascotas: Todo lo que tiene que saber sobre el virus del ‘moquillo’

Respecto a estas consideraciones, Moira Armella, compartió su testimonio ya que ella confesó que duerme con su perrita ‘Dulce de limón’. “Cuando me dicen no deberías dormir con Dulce de limón, me disculparán pero está esta vacunada. Visita a su veterinario, yo sé que no está bien pero se baña todos los sábados”, relató.

En este sentido, Rojas, señaló que así como Moira que es apegada a su mascota, aconsejó a las personas que van a dormir ya sea con su perro o gato, llevarlos cotidianamente al veterinario, no solo cuando se enferme.

En caso de sacarlos a pasear hacerles su debida desinfección en las patas y por lo menos bañarlos una o dos veces al mes. Ahora bien, si no pueden despegarse de su mascota, pueden adaptar una cama en la misma habitación pero no compartir el colchón.

Tags