¡Exquisito! Conozca la “deconstrucción” de tres platos típicos cochabambinos hechos hamburguesas
Un chef adaptó novedosos platos tradicionales cochabambinos en una hamburguesa que conserva los ingredientes principales y el sabor

Cochabamba, la capital gastronómica de Bolivia, no deja de sorprender y es que en este departamento no falta la exquisita comida y la creatividad para degustar los deliciosos platos que forman parte de la la gastronomía nacional.
Si estas delicias conquistan, algo que está causando furor es la fusión que están realizando con comidas típicas hechas hamburguesas. Pero ¿De dónde surge esta idea? En La Batidora, Ronald Arnez se trasladó donde el chef Joel, un profesional que propone “la deconstrucción de tres platos típicos cochabambinos” convertidos en una hamburguesa.
“Lo importante es poder mostrar y que sientan los sabores de la comida en una hamburguesa”, dijo el chef a tiempo de explicar que los cochabambinos se caracterizan por comer platos muy tradicionales como el anticucho, chicharrón o pique macho y que tal vez en ocasiones puede ser muy grande por lo que él los adapta a una hamburguesa.
MIRA AQUÍ: Sandra mostró su ‘técnica’ para estirar masa de pizza ¿Cómo le fue?
Entre las opciones presentó la hamburguesa anticuchera que viene con carne en cortes premium, papita crocante y encima el anticucho salteado con bastante fuego además de la infaltable salsa.
Si hay algo que llama la atención de estas hamburguesas es que conservan los sabores de estos platos tradicionales. Tal es el caso de la hamburguesa de Pique Macho, que lleva 165 gramos de carne, papitas crocantes, salchicha tipo Viena, verduras como tomate, cebolla y locoto. No puede faltar la salsa de pique macho junto a una cerveza para completar el círculo de sabor.