‘Manuel Conecta’, el tiktoker que viaja por el mundo y ha entregado nueve casas con campañas solidarias
Este venezolano ha desarrollado diferentes campañas solidarias para apoyar a personas en dificultades para que puedan levantarse. De esta manera su movimiento lleva esperanza a las personas
Manuel Muñoz, mejor conocido como ‘Manuel Conecta’ es un tiktoker venezolano que tiene más de 10 millones de seguidores en su perfil oficial, mientras que en Instagram acumula 4 millones. Hace unos días llegó a Bolivia y visitó La Batidora de Unitel para inspirar a los ‘batilovers’ con su historia.
Este hombre se caracteriza por crear un contenido diferente, pues a diferencia de entretener él realiza valiosas acciones porque ayuda a las personas.
Aunque estuvo un poco nervioso por cocinar un platillo típico de su país, Manuel relató que hace tres años inició un movimiento con el que buscaban crear contenido positivo para que los jóvenes se animaran a replicarlo.
“Empezamos a ayudar a personas de la calle, primero en nuestro país (Venezuela) y después empezamos a rodar por Colombia. Con su acción han llegado a siete países, entre ellos Colombia, Estados Unidos y México y actualmente se encuentran en Bolivia para replicar este movimiento que ayuda y lleva esperanza a las personas.
“Para nosotros es un sueño tener la oportunidad hasta acá porque desde que empezamos queríamos que el movimiento se convirtiera en algo internacional”, resaltó.
Aunque Manuel ahora viaja por el mundo, llegar a consolidar este movimiento no fue fácil porque al principio comentó que era complicado quizás obtener los recursos o el apoyo de marcas que permitan que viaje, sin embargo poco a poco las marcas se fueron sumando a la causa y al día de hoy son muchos los que colaboran.
Hay que resaltar que no solo viajan, sino que esto implica ayudar, es decir tener los recursos para dar a las personas una ayuda que funcione.
En estos tres años han logrado entregar nueve casas, y esto se ha logrado gracias a la ayuda de marcas y personas que se han unido a la causa.
“Lo que queremos inculcar a los jóvenes es que no sientan miedo de grabarse ayudando sino que al contrario, pierdan ese miedo porque a día de hoy me hubiese encantado comenzar antes y el miedo me frenaba muchísimo”, declaró.
De igual manera, Manuel resaltó que al mostrar las marcas que exhiben en sus videos todo tiene un objetivo.
Para las personas que no conocen lo que hace Manuel, él visita a las personas e inicia una conversación. Mientras va conversando logra conectar con ellos y las sorprende, si es un vendedor compra sus productos.