Agustín Suárez se convirtió en el compadre de los Residentes Tarijeños Pura Cepa, así fue su nombramiento

Publicado: 31/01/2024 13:00

En medio de una fiesta previo al Jueves de Compadres, el presentador de La Revista recibió la típica canasta de compadres

[Foto: Unitel ] / Agustín Suárez se convirtió en compadre de los Residentes Tarijeños Pura Cepa

Este 1 de febrero se realizará el tradicional jueves de Compadres, una celebración tarijeña que se vive en todo el país y que se adelantó en La Revista de Unitel gracias a los Residentes Tarijeños ‘Pura Cepa’.

Los residentes llegaron con todo su colorido y alegría para explicar a las personas que no conocen esta fiesta cómo la viven y además llegaron exclusivamente para nombrar al presentador Agustín Suárez como su compadre.

Gabriel Vidaurre, presidente de esta agrupación, definió la fiesta de compadres como “una actividad muy bonita en la que con una canasta se sella un lazo de amistad para toda la vida”. “El eterno compadrazgo”, dijo y agregó que este detalle viene con una torta de Tarija, masitas y frutas de la temporada como la uva y el durazno, además de adornarla con globos y entregar un zapallito.

Resaltó que, se nombra compadre a la persona que uno más quiere y estima. Afirmó que a tempranas horas de la mañana se va con la canasta donde el compadre y suenan los cuetillos para cerrar el nombramiento.

MIRA AQUÍ: Samaipata prepara su corso carnavalero ¡Así será su fiesta!

Vidaurre explicó que, la única diferencia entre las canastas del compadre y la comadre es la fruta, pues a diferencia de un zapallo se entrega un pepino a las mujeres.

Tras la explicación, los residentes pidieron nombrar a Agustín Suárez como su compadre, por lo cual entregaron una abundante canasta que el presentador aceptó y sonaron los cuetillos.

MIRA AQUÍ: Artesanas entregan un presente de abundancia a la presentadora Heidy Gutiérrez

“Por la amistad por el aprecio que le tengo quiero nombrarlo mi compadre”, le dijeron a Agustín, pero además de entregarle la canasta le obsequiaron un enorme zapallo y se armó la fiesta.

Agustín por su parte, expresó emocionado que “esto fue más de lo que imaginó”.

Tags