Crisanto Rocha el joven chiquitano maestro del violín que necesita operarse tras sufrir osteoporosis
A sus cortos 18 años, Crisanto Rocha sueña con continuar su formación y presentarse en los mejores escenarios del mundo, hoy requiere de tres operaciones y pide ayuda
A sus 18 años Crisanto Rocha ha desarrollado un talento inigualable al tocar el violín y en La Revista de UNITEL dio una muestra de la formación que ha recibido desde sus cortos siete años. De raíces chiquitanas, Crisanto nació en Santa Ana de Velasco y desde que aprendió a tocar este instrumento musical ha participado en distintas orquestas sinfónicas.
Su primera oportunidad de presentarse al público fue a los ocho años, tras esto llegó la oportunidad de participar de los festivales barroco donde ha tocado como solista.
Declaró que tocar el violín no fue algo que soñó, sino que fue algo que se dio y con el transcurso del tiempo le gustó.
“Le hallaba sentido, buscaba historias de las piezas y me comenzó a gustar, ahora pienso en algo más grande”, dijo emocionado al hablar de este instrumento que ha hecho que no solo tenga presentaciones en Bolivia sino también en España.
MIRA AQUÍ: Luis Gamarra en una nueva etapa musical, relanzó “Encontrándome”
Sobre esta última experiencia, expresó estar agradecido y reveló que jamás pensó llegar hasta este país. Aseguró que la pasó muy bien.
Crisanto a su corta edad está seguro de a dónde quiere llegar, actualmente está postulando para una formación en España ya que quiere tocar como solista en otros lugares del mundo.
MIRA AQUÍ: Bailarines se unen en rechazo al plagio en el XIII Encuentro Mundial de Danzas
Relató que, su plan era poder ir a otro país a estudiar el violín con una fundación que lo está ayudando, pero atraviesa por un complicado momento de salud ya que necesita ser operado.
Explicó que tuvo osteoporosis en una de sus piernas y los médicos le dijeron que antes de viajar necesita una intervención quirúrgica para que pueda viajar en un buen estado.
“La pierna derecha es más corta que la izquierda con diferencia de ocho centímetros ahora, comenzó con cuatro y tienen que operarme. Tres cirugías tienen que hacerme”, dijo el joven que apela al buen corazón de los personas que quieran ayudarlo y que puede comunicarse al número de teléfono 651 64 823.