Desayuno escolar: ¿Qué alimentos recibirán los niños en La Paz?

Publicado: 06/02/2023 10:23

A diferencia de la pasada gestión, este año se elaboró un menú con pruebas de aceptabilidad tanto con los padres de familia como con los estudiantes. El “desayuno” se compone de alimentos sólidos y líquidos.

[Foto: Unitel ] / Amparo Morales explicó de qué se compone el “desayuno escolar” en La Paz

Para esta gestión 2023 el desayuno escolar tendrá 29 raciones diferentes entre alimentos líquidos y sólidos, informó Amparo Morales, Secretaria de Educación de la Alcaldía de La Paz en una entrevista con La Revista donde explicó de qué se componen los “alimentos complementarios”.

“Es muy importante recalcar que es complementario, esto no sustituye una comida, que nosotros deberíamos brindarle a los más pequeños en la casa”, apuntó Maywa Jauregui.

En este sentido, Morales, explicó que lo que recibirán los estudiantes es un “alimento complementario, que se conoce como desayuno escolar, pero no lo es (...) y es por este motivo que recomiendan a los padres de familia que los niños vayan desayunados a pasar clases para que posterior reciban su merienda como un alimento complementario nutricional”.

Según Morales, ya tienen coordinado con las diferentes empresas los alimentos y tienen un menú mensual para poder variar. Como ejemplo, señaló la quinua en granos, hojuelas y un insuflado que hacen para los crujientes.

MIRA AQUÍ: Frutas y nuevos productos son la novedad del desayuno escolar en El Alto para este año

Entre los productos también tienen barritas nutricionales y estrujados que vienen con rellenos de frutas. “Tratamos de variar para que los niños no se saturen con los sabores y puedan consumirlos de manera adecuada”, señaló.

Respecto a cómo elaboran un menú, respondió que se entregan cereales con un lácteo o jugo de frutas, es decir un alimento sólido con uno líquido.

La incorporación de las frutas frescas y de temporada es una de las novedades para esta gestión 2023. Según Morales, a diferencia del pasado año, ahora realizaron pruebas de aceptabilidad tanto con los padres y estudiantes para elaborar este nuevo menú que se está repartiendo del 1 de febrero.

La secretaria también aseguró que las raciones están aseguradas para todo el año escolar. “Son 29 clases de raciones que se han realizado y el contrato ya se ha efectuado el año pasado vía anual”, dijo.

Tags