Día del Niño: Junior ayudó a apagar incendios en la Chiquitania, sueña con ser bombero e ingeniero forestal
Junior Parabá es un niño que descubrió a los 9 años que quiere ser un bombero forestal a raíz de los incendios que amenazaron su comunidad en Roboré, en el departamento de Santa Cruz. En el Día del Niño, conozca esta historia de motivación.

A su corta edad, Junior Parabá es un niño que ya tiene decidido que quiere ser un bombero e ingeniero forestal. Este pequeño que vive en la comunidad Quitunuquiña, a 50 km del municipio cruceño de Roboré, descubrió su vocación a los 9 años, en medio de la necesidad de los incendios que se dieron en la Chiquitania.
De manera improvisada, en aquel tiempo, Junior fabricó su propio traje de bombero y salió de su casa para ayudar a su comunidad. Según el pequeño, salió porque los bomberos se encontraban en muchos lugares apagando incendios. “Salí con un grupo de mujeres ir a apagar los incendios”, dijo.
Señaló que su casa y su colegio estaban en riesgo y que sintió temor de que esto afecte su entorno. Aseguró que sueña con ser bombero porque quiere proteger la naturaleza y el medio ambiente, las casas y a las personas.
MIRA AQUÍ: Innovación: Veimar revoluciona con su creación de “cuadernos eternos”
Uno de los sueños de Junior era subir a un carro bombero y La Revista lo hizo posible haciendo que el menor participe junto a la unidad de Bomberos Quebracho de un recorrido en uno de estos vehículos.
Junior se considera un amante de los animales y naturaleza y además de su sueño de ser bombero también quiere convertirse en un ingeniero forestal. Sobre su experiencia en el carro bombero expresó que cumplió su sueño y que se “sintió bien” estar ahí.
MIRA AQUÍ: Video: Simulacro para prevenir robos y secuestros en estudiantes
Al recordar el difícil momento que atravesó en su comunidad, Junior aprovechó para agradecer a todos los bomberos que ayudaron a apagar el fuego y felicitó a los niños en su día.
De forma simbólica los bomberos de Quebracho le colocaron su mochila de bombero y expresaron sus buenos deseos para que en un futuro Junior se integre a su unidad.
“Junior es especial, lo conocimos en su comunidad y se nota que va a tener un liderazgo dentro de su municipio cuando sea más grande. Te vamos a esperar cuando puedas ser mayor de edad y puedas ser bombero forestal y acompañarnos en los incendios”, le dijeron.