Guilber vende artesanías en metal para costear los gastos de la cirugía de su pequeño hijo
Selim es un niño que padece “criptorquidia bilateral”, necesita una cirugía urgente que tiene un valor de 8 mil bolivianos. Su papá vende artesanías para reunir el dinero y apela a la solidaridad de las personas

Guilber Fernández es un hombre que se dedica a realizar artesanías en metal para ganarse la vida y así poder mantener a su familia. Desde hace un tiempo se encuentra en campaña para reunir fondos para la cirugía de su pequeño hijo Selim, que padece criptorquidia bilateral, una enfermedad que afecta la zona de sus partes íntimas.
Según Guilber, el 21 de marzo llevaron a su hijo emergencias porque presentó una inflamación en la parte de sus genitales. Luego de los estudios, los médicos le informaron que el pequeño necesita una cirugía.
Explicó que en hospital programaron la cirugía para el 5 de octubre. Sin embargo, Guilber considera que todavía “falta mucho”, por lo cual decidió hacer operar a su hijo lo más pronto posible porque podría quedar estéril o perder una parte de su miembro, por este motivo es que llegó desde Chulumani para vender sus artesanías en la ciudad de La Paz y así reunir entre 7.000 y 8.000 bolivianos para la cirugía.
MIRA AQUÍ: Salud: Consecuencias de la ingesta de objetos extraños en los niños
“El arte para mí no solo es un trabajo para vender sino es algo especial”, expresó Guilber. Autos, animales y figuras en metal son algunos de los trabajos que realiza el artesano.
Entre sus obras destacó una escultura de metal que representa a su hijo. “Esta escultura es mi hijo en realidad, plasmado en este trabo a mi hijo, el farol, es la parte de su vida sus ideas su inteligencia que él tiene como niño”, describió. Cualquier ayuda o aporte solidario puede comunicarse al número de celular 63061779.