Julio Borda Martín, la Ñatita que cumple deseos y que la gente busca
Personas que viven en el exterior han llegado hasta el centro de Rolando Huanca para realizar peticiones a sus Ñatitas milagrosas.

Cada 8 de noviembre, en La Paz se vive la Fiesta de las Ñatitas, una tradición que consiste en venerar y agradecer a los cráneos los favores recibidos a lo largo de todo el año. Los cementerios y campos santos son el lugar de encuentro para quienes creen firmemente en esta tradición donde acuden con música, coca, alcohol, cigarros y dan una misa.
En La Revista, Rolando Huanca, uno de los creyentes más conocidos de esta festividad cuenta en su centro de sanación con 15 Ñatitas, pero a los estudios del programa llegó con las más representativas, entre ellas la de Julio Borda Martín, una Ñatita milagrosa que la gente busca para que cumpla sus anhelos.
Rolando relató que, esta Ñatita tiene 35 años y es muy conocida no solo en Bolivia sino también a nivel internacional. Resaltó que incluso personas lo han llevado hasta China para que cumpla las peticiones que la gente le pide.
MIRA AQUÍ: La Paz vivirá el “día sin sombra” ¿De qué se trata este fenómeno y qué se debe hacer?
Indicó además que cualquier persona puede acudir a su centro ubicado en la calle Comercio esquina Pichincha (...) y que solo tiene que llevar coca y velas ya sean blancas o moradas si quiere que se cumpla algún deseo, roja en caso de favor en el ámbito del amor o verde si necesita trabajo o para la prosperidad de su negocio.
También resaltó que gracias a las redes sociales, los han contactado para llevarlo con las Ñatitas a Estados Unidos, Panamá , Argentina, Brasil, Perú y Chile. Aseguró que para que se cumplan sus deseos las personas deben “hacerlo con fe”.