La comparsa Tauras, un ícono que marcó la historia del Carnaval cruceño
La Revista brindó un homenaje en reconocimiento a los 76 años de trayectoria a la comparsa más representativa del Carnaval cruceño.
Donde van, luciendo sus batas de color rojo y negro es imposible no mirarlos, hablamos de la comparsa Tauras, la más representativa del Carnaval cruceño que lleva 76 años carnavaleando llevando su alegría y tradición a donde van.
Con banda al ritmo de la música tradicional de Santa Cruz, ingresaron a La Revista de Unitel en una caravana de automóviles Willys. Este 13 de enero, serán homenajeados en la precarnavalera Republicana por la comparsa Ociosos, coronadores del Carnaval 2024 y la reina Aitana I.
En un reconocimiento a su trayectoria, La Revista habló con algunos de los integrantes sobre la historia de esta comparsa tan representativa de los cruceños.
MIRA AQUÍ: Tauras, 76 años de tradición y aporte a la cultura de Santa Cruz
Julio Kempff definió estos 76 años como “una vida entera” donde además resaltó que si retrocedían en el tiempo estaban las comparsas que fundaron a los Tauras, “Los Ultras y Los Milongueros” por lo que no son 76 años sino un siglo de carnavaleros que continuaron con su generación.
Personalidades cruceñas han formado parte de este grupo por lo cual señalaron que han tenido miembros de todas las profesiones y ocupaciones y mantienen la tradición de reunirse los domingos para confraternizar y estrechar lazos de amistad.
En el día del corso el público espera el paso de la reina, pero también a los Tauras, que tienen el privilegio de abrir el desfile para la soberana del Carnaval por lo que, según sus miembros, en estos 76 años “no han tenido reina porque su soberana es la reina del Carnaval”.
A través de fotografías nos trasladaron a diferentes épocas donde se emocionaron y al ver las imágenes expresaron que recordar a los Tauras es recordar la historia del Carnaval cruceño, ese carnaval en las calles de tierra donde después se vino a desarrollar el progreso de Santa Cruz y donde ahora se han convertido en una comparsa unida donde se respira cariño en todo momento.