La leche es más que un alimento que contiene calcio, destaca nutricionista que remarca sus beneficios

Publicado: 01/06/2023 11:53

El 1 de junio se conmemora el Día mundial de la leche, un alimento fácil de combinar y de vital importancia para el transcurso de la vida

Image
[Foto: Freepik] / Imagen referencial

El 1 de junio se conmemora el Día Mundial de la Leche, un alimento rico en calcio, pero que también tiene otros nutrientes de valor importante para el fortalecimiento del organismo. Según datos a los que tuvo acceso Unitel, el consumo previene enfermedades dentarias, ayuda a conciliar el sueño y también hidrata.

La nutricionista Marlene Azurduy, resaltó que es importante el consumo de leche tanto en niños como en adultos para fortalecer el sistema inmune. Además que es un alimento que se puede combinar de muchas formas, explicó en La Revista.

Respecto a la recomendación de consumir tres vasos de leche diarios, explicó que es importante especial en los niños porque al contener calcio, esto se va acumulando para convertirse en una reserva, de ahí su importancia. “Tarda como 10 años en convertirse en una reserva en nuestro organismo, entonces desde el embarazo es importantísimo el consumo”, dijo.

MIRA AQUÍ: Vitalia Zeballos, una mamá youtuber, enseña un remedio casero para combatir el resfrío

Un 30% de calcio es lo que se acumula durante el embarazo que contribuye para la formación de huesos y dientes del bebé. Asimismo, además de calcio también tiene minerales como el magnesio, selenio y fósforo, justamente para fijar la absorción de garantizar esta reserva.

En algunos lugares se tiene costumbre de hacer hervir la leche, al respecto, Azurduy indicó que esto no modifica el valor nutricional que tiene y por el contrario se lo hace para que no exista la transmisión de alguna bacteria. “Se debe consumir leche pasteurizada y bien analizada bacteriológicamente”, resaltó la nutricionista.

Tags