Los secretos de una nutricionista para no intoxicarse con la comilona de fin de año
Una nutricionista compartió los secretos para disfrutar de las comidas en fin de año. Además conozca cómo realizar un delicioso jugo a base de frutas que ayudará con el proceso de digestión.
El último mes del año, no solo trae las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo, esto también conlleva a participar de numerosos juntes con diferentes amistades en los que se comparte deliciosa comida. Para evitar caer en el exceso la nutricionista Blanca Brinckhaus orientó en La Revista respecto a cómo lograr un equilibrio con las comidas durante esta época.
Por ello, la nutricionista mencionó que “Navidad no solo es diciembre, comienza desde noviembre y se extiende hasta enero”. Por este motivo, sugiere escoger los alimentos más sencillos, es decir optar por carnes al horno, a la plancha evitando las frituras.
Equilibre la alimentación durante las comidas de fin de año, mire el video:
En este sentido, Angélica Mérida como ejemplo mencionó que la carne de cerdo es muy apetecida durante esta época por lo cual un “chanchito al horno” podría combinarse con una ensalada. Respecto a esto, Brinckhaus, señaló que si se va a consumir una carne calórica, recomendó optar por acompañar con un solo carbohidrato ya sea con arroz o plátano y combinarlo con una gran variedad de ensalada.
Sobre las bebidas con las que se pueden consumir, recomendó aprovechar los jugos de frutas, en especial los cítricos ya que aportan vitamina C y son ricos en antioxidantes lo que ayudará a tener un equilibrio hídrico.
Te puede interesar: Angélica se apoderó de la cocina de La Revista y brilló cocinando
Junto con Angélica, la nutricionista preparó un delicioso jugo de papaya, con frutillas, un chorrito de naranja y algunas semillas de papaya que “ayudan a la digestión” y para finalizar, la nutricioncita añadió una hoja de menta “para dar frescor” a la preparación.