Marsia Taha la chef que escribió el nombre de Bolivia en la alta cocina mundial

Publicado: 10/03/2023 10:23

Esta mujer comenzó su historia con la gastronomía boliviana a la edad de los 5 años gracias a su abuela y mamá.

[Foto: Marsia Taha / Instagram ] / La chef Marsia Taha fue elegida Boliviana de Oro

Marsia Taha Mohamed es una mujer que gracias a su vocación y pasión por la cocina logró colocar el nombre del país en alto a tal punto que comensales de todo el mundo llegar para conocer su gastronomía. Hoy ella destaca por ser nuestra Boliviana de Oro. Su historia con la cocina comenzó a los cinco años cuando llegó a Oruro desde su natal Bulgaria.

Esta chef, se ha ganado este reconocimiento pulso a pulso y gracias a su toque característico que ella señala está en trabajar con productos nativos de origen boliviano, relató en La Revista.

MIRA AQUÍ: ‘Rostro asado’ de cordero, el manjar del altiplano que es un éxito de ventas en Oruro

“Creo que desde hace 10 años mi enfoque más grande ha sido producto boliviano que sobre todo trabajar con producto nativos de la región, no hacemos cocina tradicional boliviana, pero si nos enfocamos muchísimo en la investigación”, dijo.

Resaltó que ha visto la cocina prehispánica y los productos nativos que muchas veces están resguardados en comunidades indígenas donde rescata recetas que visibiliza mediante las preparaciones que hacen en su restaurante.

MIRA AQUÍ: Conozca el ‘falso afán’ el ‘megaplato’ que quiere destronar al ‘falso conejo’

Reveló que su abuela fue fundamental en su vida para mostrarle los aromas de la cocina boliviana ya que a ella le gustaba comer muchísimo. Relató que su primer contacto con la gastronomía fue una sopa de pollo que vendía en el mercado Villa El Carmen, luego conoció las tripitas, el chicharrón los anticuchos entre otros.

“Los primeros recuerdos que tengo son esos, son de lo criollo, del mercado ,la calle y creo que desde entonces es donde he empezado a ser más curiosa”, expresó.

Reveló que fue a los 18 años que decidió dedicarse a este rubro apoyada por su mamá y aunque en un inició planeó estudiar algo relacionado con medicina, se dio cuenta que no le gustaba. “Mi mamá fue la que me guio para que estudié cocina, porque yo ya cocinaba en casa (...) me encantaba hacer feliz a la gente mediante lo que yo preparaba y lo hacía bien”, relató.

Marsia aseguró que ama toda la gastronomía del país porque ha tenido la fortuna de recorrer cada rincón. Bolivia tiene una gastronomía diversa y Me gusta todo”, manifestó la chef.

Tags