‘Mochilas antirrobo’, una alternativa que protege las pertenencias de los estudiantes

Publicado el: 25/01/2023

Ingenieros textiles en El Alto innovan mochilas que tienen distintos sistemas ‘antirrobo’ para evitar que los estudiantes sufran el robo de sus pertenencias.

Image
[Foto: Unitel ] / Jhonny Yampara explica los sistemas ‘antirrobo’ de las mochilas que fabrican

Este 1 de febrero los estudiantes de todo el país retornan a clases para comenzar la gestión escolar 2023, según informó el Ministerio de Educación. Un objeto infaltable en esta etapa son las mochilas que ahora gracias a una innovación se las puede encontrar en un formato “antirrobo”.

“Siempre escuchamos que los chicos ponen la mochila en la parte de la espalda, van caminando por la calle y sufren robos”, detalló Maywa Jauregui en La Revista. No obstante, señaló que ahora estas mochilas van a ayudar justamente para que todos los útiles, celulares, tablets (en caso de que llevan al colegio), se queden en su lugar.

Jhonny Yampara, director de la carrera de ingeniería textil de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) explicó que esta innovación nació para evitar que los “ladrones” no tengan acceso directo a las mochilas. Explicó que uno de los sistemas radica en los costados de las mochilas o esconder los cierres que de alguna manera ayuda a proteger las pertenencias del estudiante.

Con la tecnología los estudiantes suelen llevar relojes y celulares entre otras cosas, pero “¿Qué es lo que deben llevar los estudiantes?” preguntó Sandra Alcázar. Según Yampara por un tema de ergonomía “solo se deben llevar lo necesario” y no sobrecargar el tema del contenido que llevará cada mochila.

MIRA AQUÍ: Frutas y nuevos productos son la novedad del desayuno escolar en El Alto para este año

Ahora bien, en caso de llevar estos artefactos, indicó que tienen mochilas implementadas con elementos que permiten el acceso limitado a, es decir, se puede guardar el celular dentro con conectores externos que permiten proteger el celular u otros dispositivos.

Si bien ahora se vive una época en la que los padres de familia quieren estar comunicados con sus hijos, la recomendación es que no los envíen con teléfonos celulares modernos, en caso de hacerlo podrían optar por utilizar una mochila que resguarde los artefactos en la parte trasera pero de una manera interna.

Tags