Mujeres sobrevivientes de violencia tejen para salir adelante
“Subversiva” se llama la primera colección de prendas de vestir de mujeres víctimas de violencia de género. Con este trabajo generan un sustento para llevar a sus familias. Su primera colección está inspirada en mujeres que marcaron historia.

Mujeres que fueron víctimas de violencia de género conformaron un grupo para emprender comercializando prendas de tejido. Estas mujeres tiene la habilidad de tejer y llegaron a la oficina de Apoyo a la Familia no solo en busca de ayuda para superar un proceso sino también de empoderamiento para salir de la violencia, señalaron Andrea García y Yanet Vargas, representantes de la Oficina de Apoyo a la Familia en Cochabamba.
Según Andrea, son aproximadamente un grupo de 30 a 40 mujeres que han podido plasmar el tejido con lana en “prendas bellísimas”. El proyecto se llama ‘Reina Rebelde’ y la colección la denominaron ‘Subversiva’, explicó en La Revista.
Comentó que para esta primera colección contaron con el apoyo de la diseñadora Vivi Mercado quien realizó los diseños para que se puedan plasmar en prendas de abrigo en una colección que está inspirada en mujeres que hicieron historia den el país, entre ella Juana Azurduy, las mujeres de la Coronilla, las cholitas escaladoras por nombrar algunas.
MIRA AQUÍ: Segundina Condori, una escritora no vidente que presentará su segundo libro en la FIL
“Esta primera colección del proyecto Reina Rebelde se llama justamente Subversiva, queremos mostrar esa fuerza que tienen las mujeres, esas ganas de salir adelante”, dijo.

Estas mujeres han perfeccionado la técnica para tejer y Edith Fernández es quien las orienta y capacita para que las prendas que tejen tengan excelente calidad y puedan competir en el mercado.
