“Osito enojado”, un fanático de la Diablada que se robó las miradas en el Carnaval de Oruro

Publicado: 14/02/2024 10:41

Los padres de Henry relataron en La Revista cómo nació el gusto de su hijo por la diablada. A sus cortos dos años participó por primera vez en el Carnaval de Oruro.

[Foto: Unitel ] / Henry, quien fue bautizado como el “osito enojado” visitó La Revista de Unitel

Si hay alguien que se robó las miradas en la entrada folklórica del Carnaval de Oruro fue el “osito enojado”, un pequeño de dos años que bailó de oso, diablada y se robó el corazón de los presentes del Carnaval de Oruro por su actitud.

Henry Hedaje es el nombre de este pequeño que tiene dos años y participó del esta fiesta con la Fraternidad Diablada Central de Oruro, informó el papá de este pequeño que lleva su mismo nombre.

Según Henry, su hijo baila desde que aprendió a caminar él coloca en el celular la música de la diablada y se pone a bailar. Explicó que se enojó en la entrada del carnaval porque estaba cansado del largo recorrido que hizo.

Las ganas que el pequeño tenía de bailar, motivaron a Henry a que su hijo participe de esta gran fiesta. La familia viven en la comunidad de Cachi Cachi en la provincia cercado del departamento de Oruro.

MIRA AQUÍ: ¡Anabel, Maywa y Heydi se convirtieron en comadres!, así fue su nombramiento

Respecto a lo que pasó aquel día, explicó que Henry se cansaba y que él lo cargaba, pero cuando lo hacía se enojaba porque quería seguir bailando.

Tanto Henry como su esposa Julieta estaban atentos a los pasos de su retoño. Ninguno de ellos baila diablada pero si fomentan el gusto de esta danza a su pequeño.

MIRA AQUÍ: Carnaval de Oruro: Majestuosos trajes que reflejan la historia de la Diablada y Morenada

Ambos describieron a su hijo como “enérgico” y prueba de ello fue los pasos que el pequeño Henry danzó en La Revista de Unitel, robándose nuevamente el show.

Tags