Rayner Rojas, un alteño que da una ‘segunda vida’ a las llantas a través del reciclaje

Publicado: 06/03/2023 12:13

Conozca la historia de Rayner Rojas, un alteño que al cerrar su taller de parchado, comenzó a realizar productos hechos con llantas en desuso. Hoy en día hace todo tipo de muebles y figuras con este material.

[Foto: Unitel ] / Rayner Rojas llevó a La Revista algunos de sus productos

Una historia de superación es el emprendimiento de Rayner Rojas, un hombre que se dedicaba a parchar llantas, pero que a raíz de la pandemia tuvo que dejar su oficio.

Ahora se dedica a realizar todo tipo de productos con llantas recicladas, entre ellos macetas, muebles y juguetes en base a este material. Relató que la idea del negocio nació gracias a su esposa debido a que ella le pidió que haga algo con todas las llantas que tenían acumuladas.

Según Rayner, producto de las llantas en desuso que le dejaban, adquirió una gran cantidad que ya no podía acumular en su casa. Sostuvo que “lastimosamente todos tuvieron que cambiar de rubro con la pandemia” y por ello tuvo que cerrar su taller.

“Mi esposa se inquietó de tener tantas llantas y me dijo que haga algo”, dijo, por lo que tomó la decisión de fabricar seis macetas y dudando se fue a venderlas a una feria. “Fui a la feria y dije no creo que quieran” relató. Sin embargo, una cliente vio sus macetas y se las llevó todas.

MIRA AQUÍ: Tradición, gastronomía y música por los 38 años de la ciudad de El Alto

“Agradecido con la señora que me motivó a hacer esto, me dijo dámelo todo”, contó. A raíz de esta experiencia, Rayner continuó aprendiendo debido a la respuesta de aquella mujer quien además le manifestó que si hacía más productos le avise.

Aseguró que el dinero que le estaba llegando “era bienvenido” y que así comenzó a “curiosear en YouTube”. Vio que en otros países elaboraban productos reciclando llantas y pensó “si en otros países lo hacen por qué yo no, yo puedo”, dijo.

Señaló que hace todo tipo de productos y figuras. “Hay gente que me pide un cóndor yo se lo hago, un fanático del Bolívar me pidió un juego de sillones, se lo hice”, dijo.

Manifestó estar agradecido con todas las personas que lo apoyaron al momento de empezar, entre ellos sus esposa a quien considera su principal motivadora.

Tags