Ronald y Ninozka aprenden a realizar suspiros para el tradicional Mast’aku
El país se alista para celebrar ‘Todos Santos’ y como es característico, en cada región las tradiciones se viven de una forma particular.
El país se alista para conmemorar la fiesta de ‘Todos Santos’ y como es tradicional en cada región las tradiciones se viven de una forma muy particular, generalmente para recibir a las almas de los seres queridos que partieron se preparan las mesas con las cosas que les gustaba.
En La Revista Gabi y Xiomara, expertas pasteleras enseñaron a Ronald Arnez y Ninozka Crespo a preparar suspiros, un dulce tradicional que se suele colocar en el Mast’aku’, el tradicional armado de mesas con las comidas que le gustaban a los difuntos.
Las pasteleras explicaron que el ingrediente básico es la clara de huevo. Por cada 200 gramos se necesitan 400 gramos de azúcar. Posteriormente se colocan los ingredientes a baño María para deshacer todos los cristales de azúcar.
Luego hay que llevar la preparación a mezclar en la batidora a una velocidad lenta para que luego dar más fuerza y así se pueda oxigenar y emulsionar para dar más oxígeno a las claras.
MIRA AQUÍ: Aiquile promueve el Festival Internacional del Charango 2024
Una vez se obtiene la mezcla se coloca en unas mangas pasteleras y se le da la forma que uno quiera. Se lleva la preparación a horno precalentado a 100 grados y se hornea por 60 minutos.
Tras ver la mesa con diferentes tipos de suspiros, Julio Gonzalo López y Tatiana Zegarra también degustaron estas delicias.
MIRA AQUÍ: Luis Vega anuncia su concierto ‘Hagamos historia’ en La Paz