Salvador Quispe el talento para restaurar niños Jesús y coleccionar piezas de hace 400 años
El restaurador de imágenes Salvador Quispe presentó en La Revista parte de una colección de niños Jesús que tienen hasta 400 años y fueron realizados por famosos escultores. Conozca esta impresionante muestra.
Salvador Quispe es un coleccionista y restaurador de niños Jesús en un taller familiar que lleva trabajando ya casi 100 años. En exclusiva para La Revista presentó parte de su colección histórica de niños Jesús que tienen hasta 400 años.
Consultado por Maywa Jauregui sobre cómo accede a tener esta colección, Salvador respondió que a lo largo de la trayectoria del taller que cumplirá 100 años en funcionamiento, estas piezas fueron adquiridas por ellos, otras fueron donadas y otras se quedaron para formar parte del fondo museístico del taller.
Según el restaurador, las piezas las conservan guardadas en un depósito y solo las sacan para diferentes exposiciones cuando los requieren como por ejemplo, los museos ya que son piezas históricas.
Entre sus colección, presentó la imagen de un niño Jesús “de talla ecuatoriana” perteneciente al escultor Manuel Chili de Caspicara, una pieza del siglo XVIII que tiene casi 400 años, describió Quispe.
Te puede interesar: Imponente y tradicional, arman pesebre de casi nueve metros
Una pieza que llamó la atención de Maywa fue el niño que abre y cierra sus ojos, que según el escultor es obra italiana y puede realizar estos movimientos gracias al movimiento de una perilla.