Tortita por San Roque para los canes del Centro de Adiestramiento de la Policía Boliviana
Los oficiales de esta unidad prepararon un emotivo festejo con torta y huesos ahumados para los animalitos que los acompañan en su trabajo diario.
Cada 16 de agosto se conmemora San Roque, patrono de los perritos, fecha en la que se celebra a los peluditos. La Revista se trasladó junto con la periodista Alejandra Fernández a un emotivo festejo realizado por el Centro de Adiestramiento de Canes de la Policía Boliviana para los perritos miembros de su unidad.
Estos animalitos -que tiene entre tres meses y un año de edad- reciben un entrenamiento para que puedan adquirir las habilidades que desempeñan día a día, informó el mayor Roberto Quiroz.
Mencionó que aprenden la búsqueda y localización de personas, la detección de explosivos y actividades básicas en cuanto a adiestramiento y recreación para la sociedad, además de la búsqueda de la localización de personas fallecidas.
Por ello, dieron una demostración de sus habilidades en un simulacro de intervención policial de defensa y ataque.
MIRA AQUÍ: ¡Lo dio todo! Fraterno se ‘descontroló’ bailando salay en La Revista
También atravesaron diferentes obstáculos, una práctica en la que desarrollan la disciplina, maniobras básicas y destrezas.
En el marco de este día, Quiroz sostuvo que la fecha no podía pasar desapercibido sobre todo en su unidad y por este motivo prepararon una torta hecha a base de carne, pollo y jamón. El encargado de dar la primera “mordida” fue uno de los cachorros.
La artífice de la torta fue Lizeth Flores, suboficial de la unidad, quien explicó que preparó una torta con carne y pollo ya que no hay que olvidar que ellos son carnívoros.