Tradición que perdura: La casa de espera de la familia Ribera recibe a los comparseros desde hace 55 años con choclito y queso

Publicado: 09/02/2024 12:34

Con 91 años Doña Beatriz viuda de Ribera mantiene la costumbre de abrir la casa de espera para recibir a los comparseros de la zona Máquina Vieja.

[Foto: Dolly Rueda] / Doña Beatriz Vda. de Ribera recibe a los comparseros en su casa

Si de tradiciones se trata, la familia Ribera tiene una que desde hace 55 años cumple sagradamente. Es que sus integrantes esperan a los comparseros de la zona Máquina Vieja con deliciosos choclitos y quesos.

El hogar de esta familia desde hace cinco décadas se ha convertido en una “casa de espera” donde recibe a los comparseros más tradicionales para invitarles choclo con queso y así puedan recargar energías para que continúen carnavaleando.

La Revista de Unitel se trasladó hasta el lugar donde doña Beatriz viuda de Ribera, con 91 años de edad, nos recibió para conversar sobre esta costumbre que perdura en Santa Cruz.

“Todos los años decimos siempre el primer y segundo día, con choclo con queso, con mi mamá de 91 años”, declaró Juan Carlos Ribera, hijo de Doña Beatriz.

MIRA AQUÍ: ¡Anabel, Maywa y Heydi se convirtieron en comadres!, así fue su nombramiento

En este lugar, los comparseros llegan, hacen su posada, bailan y continúan recorriendo las calles para seguir carnavaleando. Según la familia Ribera, han recibido a los Botaratas, Crema Camba, Peines, Tauras, Tronadera, Tacuará y Cuchuquis por nombrar algunas comparsas.

La banda, música y alegría no faltan durante los tres días de “mojazón”. Además, tienen la costumbre de hacer los bandos carnavaleros.

MIRA AQUÍ: El desafortunado incidente de una de las Mis’ki Siquisitas a los presentadores de La Revista

La anfitriona declaró que es feliz de recibir a los comparseros porque se considera una persona alegre. Recordó que el único año que no recibió a sus invitados fue durante la pandemia. “No debe perderse la tradición”, dijo.

Tags