Sin duda alguna Nicole presentó su sello personal en la última consigna que el jurado dio en la final de MasterChef Bolivia. Preparar un menú de tres tiempos fue el requerimiento de los jueces.
Nicole, cerró la noche con una preparación en “homenaje a las lindas montañas que la vieron nacer”, la ciudad de La Paz, señaló la cocinera. Es por ello que, como entrada llevó un tiradito de trucha con un confite de cebolla ajo, jengibre, apio y el tallo del cilantro, como base de leche de tigre, rabanitos crocantes, unos chips de papa pinta boca y una chalaquita para acompañar el sabor de la trucha.
Como plato fuerte, relató que se inspiró en el queso humacha, una comida típica de La Paz y que la fusionó en un risotto. Dentro del risotto le añadió vino blanco, mantequilla y parmesano. En cuanto al postre, presentó un éclair con una crema pastelera que saborizó con singani para dar la simulación de que es un sucumbé.
MIRA AQUÍ: Nicole se emocionó al escuchar las emotivas palabras de aliento de su mamá
Según Marko Bonifaz, en la preparación de tiradito, indicó que tenía un buen jugo y el marinado bien equilibrado. Las papas pinta boca hicieron un juego de texturas y sabores en el paladar.
Para el plato fuerte, Coral Ayoroa señaló que fue una decisión atinada la elección de plato con muy buenos contrastes, además que tuvo altura y el plato invitaba a comer. Destacó las técnicas con las que realizó el ají y la cremosidad de la palta quemada.
MIRA AQUÍ: ¡Emocionante! Así inició la final de MasterChef Bolivia 2023
Respecto al éclair, Marcos Gonzalez, aseguró que realizó un buen trabajo con la pasta choux. “está espectacular”, le dijo el chef y añadió que la crema pastelera estaba tersa con un sabor muy particular.