Noelia se anota otro punto, y es que la participante se arriesgó nuevamente con su preparación. Sin saber lo que hacía cuando pasó a escoger sus ingredientes al mercado, llevó carambola para su preparación”. “Veo unas carambolas no sé para que las use pero las meto a mi canasta”, dijo la cocinera cuando estaba en el mercado.
Cuando paso frente al jurado, le explicó a Coral Ayoroa que preparó una milanesa con la parte de los muslos del pollo que acompañó con una salsa de carambola, puré de remolacha y una ensalada de microgreens con pera, queso y una vinagreta. Añadió que el ingrediente para hacer otra milanesa fue la palta y que cuando dieron la consigna se asustó.
Afortunadamente, mientras los chefs degustaban su plato, ninguno tuvo observaciones. La chef Coral resaltó que visualmente los colores del plato llamaron su atención. En la parte del sabor, aseguró que le sorprendió que mezcle la carambola y que si bien el sabor fue invasivo estuvo “bien”. “Tengo una milanesa que si bien está dispareja, está crocante y acompaña muy bien con la salsa de carambola”, dijo.
MIRA AQUÍ: ¿Estrategia? Fernando escoge a tres compañeros para ingresar al mercado
Por su parte el chef Marko le dijo que “hoy se las jugó” por haber hecho un plato arriesgado gracias a la salsa de carambola y al puré de remolacha. “Aquí realmente has querido innovar” , le dijo el jurado. Destacó también los colores y sabores del plato y que le gustó. “Te has arriesgado, ten cuidado”, le dijo el chef.
Noelia por su parte quedó contenta con la devolución y le reveló a Anita que el motivo de arriesgarse en esta noche fue porque consideró que podía ser la última.