El primer integrante del equipo de las cucharas no tuvo un buen inicio con el jurado y es que Juan Carlos que fue el encargado de preparar el desayuno del desafío, “pecó de confianza con su preparación”. “Hice una tostada camba”, dijo el cocinero al presentar su propuesta y agregó que tostó el pan con mantequilla, colocó palta y un huevo pochado decorado con cebolla.
Marcos, Coral y Marko, preguntaron a Juan Carlos si realmente tostó el pan, pero el participante, aseguró que lo hizo. “¿Tostado? Nueva técnica de tostado blanco”, le señaló Marco, borrando la sonrisa de Juan Carlos en su rostro.
La tensión se sentía al evaluar el plato del participante, la chef Coral preguntó “¿Cuánto tiempo tuvo para elaborar el desayuno?” A lo que Juan Carlos respondió que lo hizo en “30 minutos” y que el resto del tiempo que sobró fue ayudar a sus compañeros.
MIRA AQUÍ: Inició la competencia: 8 cocineros inician el desafío en este lunes de MasterChef Bolivia
Al escuchar la respuesta Coral le dijo al participante que para hacer ese desayuno “no necesitaba ni cinco minutos, exagerando”. “Tengo un pan que no está tostado, tengo escuetamente seis gajos de palta que ni siquiera la has probado, no tiene vinagreta, no tiene nada, siento que te has jugado y para mi que me traigas esto, me enoja”, sentenció Coral.
Pero eso no fue todo porque continuó el chef Marcos que le hizo recuerdo al participante que cuando pasó por su estación le dijo que “quería probar lo que le estaba vendiendo”. “Tu desayuno no está completo, lo único que tienes rescatable hoy de tu plato y te podría un 50 por ciento de ese producto es el huevo, el resto no tiene sabor a nada”, calificó Marcos.
Por su parte, Juan Carlos, justificó que él pensó que lo que tenía que preparar era un desayuno con todas las proteínas, pero que como escuchó la evaluación le “abrieron la mente para que más adelante pueda superarse”.