Adolescente de 16 años quedó con el 60% cuerpo quemado tras explosión de su teléfono
La explosión del dispositivo alcanzó a un frasco que tenía tiner. El adolescente ya fue sometido a una intervención quirúrgica.
Un adolescente de 16 años quedó con graves quemaduras en gran parte de su cuerpo tras la explosión de su teléfono celular en su casa en Córdoba (Argentina). El dispositivo estaba cargando.
El accidente ocurrió el 2 de enero. Según reportes de medios locales, el adolescente dejó cargando su dispositivo, que tenía siete meses de uso, en el patio de su vivienda cuando de repente se produjo el estallido.
Desafortunadamente esa explosión generó una chispa que alcanzó un recipiente con material inflamable (tiner) que se encontraba en las cercanías, lo que desató una llamarada inmediata que envolvió al joven.
En un acto de supervivencia, Benjamín logró contener la respiración para proteger sus vías aéreas antes de ser auxiliado por su familia.
El parte médico del Instituto del Quemado indica que el estado del paciente es reservado pero estable dentro de la gravedad.
MIRA AQUÍ: Joven expone su vida al pararse frente a camiones en la carretera; fue aprehendido
De acuerdo con información compartida por la madre del joven, Benjamín ha superado una primera intervención quirúrgica crítica para remover tejido dañado, y aunque sus órganos vitales funcionan correctamente, se prevé una internación de al menos cuatro meses para su rehabilitación total.