Adolescente le robó $us 30.000 a su madre de 67 años que tenía el sueño de comprar una vivienda

Publicado: 17/03/2023 21:47

Según la Fiscalía el novio y una amiga de la adolescente están implicados en el robo

[Foto referencial] / La madre de la adolescente fue quien denunció el hecho a la Policía

Una adolescente de 17 años de edad sustrajo 30.000 dólares, que su madre de 67 años de edad, guardaba en una caja de madera con candado al interior de su hogar.

Según el informe de la Fiscalía en Santa Cruz, el hijo mayor de la víctima vive en el exterior y envía dinero mensualmente el cual era ahorrado con el objetivo de adquirir una vivienda.

Hace aproximadamente un mes, la adolescente violentó el candado de la caja y fue sacando dinero en diferentes ocasiones hasta sumar la cifra de 30.000 dólares.

MIRE AQUÍ: Fiscalía evalúa si pedirá ampliar detención de Camacho y alista la fecha de citaciones por el caso golpe I

La menor para despistar a su madre iba sustituyendo los billetes originales con réplicas sin valor que se venden en la tradicional feria de Alista.

“La madre de la adolescente hace la denuncia contra la adolescente y contra otras personas tomando conocimiento que estaría involucradas el novio de la adolescente, de 21 años de edad, y también de una amistad, de 38 años de edad”, indicó el fiscal del caso, Víctor Hugo Siles.

Según el reporte, la adolescente daba el dinero a su novio y a una amiga, y los gastaban comprando enseres, ropa, electrodomésticos, celulares, calzados y alquiler de un departamento.

La madre realizó la denuncia correspondiente y la adolescente fue enviada con detención preventiva al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

MIRE AQUÍ: La Paz: Aprehenden al hombre que violó a una menor de 15 años en el negocio de su madre que está en Coroico

Tags