Al menos 630 policías serán desplegados en Sucre para la entrega de credenciales a Rodrigo Paz y Edmand Lara

Publicado: Hace 2 horas

Desde el Comando Departamental se manifestó que se desplegará a policías de diferentes unidades en diferentes puntos para garantizar la seguridad de los asistentes al acto

[Foto: Comando de Chuquisaca] / Personal policial ya realiza los controles previos a los actos

Este miércoles 5 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará la entrega de credenciales al presidente electo, Rodrigo Paz, y al vicepresidente electo, Edmand Lara, en un acto que tendrá lugar desde las 10:00, en la Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre.

Ante esto, desde el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca se informó que se desplegará a 630 efectivos en toda la capital del país.

“Se ha elaborado la orden de operaciones, estamos hablando de más de 630 servidores públicos policiales de las diferentes áreas organizacionales”, manifestó el general Juan Román, comandante de la Policía.

MIRA AQUÍ: Asistencia de Boric a posesión de Paz abriría ciclo entre Chile y Bolivia, dicen expertos

Según el jefe policial, los efectivos estarán a cargo de la seguridad, control y demás operaciones que se realizarán durante la siguiente jornada.

“Van a realizar operaciones policiales integrales consistentes en prevención, auxilio, orden de seguridad, restablecimiento y establecimiento del orden público y búsqueda y localización de artefactos explosivos”, señaló.

Asimismo, aclaró que el control y despliegue se realizará desde el aeropuerto de Alcantarí hasta la llegada a la Casa de Libertad para así garantizar la seguridad tanto de las autoridades electas, como de los invitados.

Estamos previendo realizar tres cordones de seguridad tanto en las calles adyacentes a la plaza principal, por lo tanto, pedimos también a la sociedad tolerancia porque estas actividades se van a desarrollar solamente en el transcurso de la mañana”, dijo.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz ya está en Bolivia y prepara un informe sobre los compromisos económicos clave para afrontar la crisis

POSESIÓN PRESIDENCIAL

Por su parte, la Policía Boliviana también han informado que el operativo de seguridad para la transmisión de mando presidencial programada para el sábado 8 de noviembre, está siendo afinado.

Se ha dispuesto la movilización de 1.800 efectivos que se desplazarán en la plaza Murillo y otros puntos de las ciudades de La Paz y El Alto.

Tags