Alcaldía cruceña empieza a notificar a líneas de micro que no prestan servicio y dirigente desafía a Jhonny Fernández
“Puede sancionarnos el alcalde Jhonny Fernández, está en su obligación. Que lo haga”, dijo Segundo Ricaldi, quien plantea una tarifa de Bs 4 que apunta a ser presentada ante el Concejo municipal la tarde de este lunes
Cuando se cumplen cuatro días sin servicio de micros en la capital cruceña, la Alcaldía empezó el proceso de notificación y sanción a las líneas de micro que no están prestando servicio, mientras la dirigencia del transporte público mantiene su repliegue y pide subir la tarifa del pasaje a Bs 4.
Ante este escenario, el director municipal de Transporte y Vialidad, Pablo Pérez, encabezó las primeras acciones a la línea 15, mientras que en horas de la tarde se anunció lo propio con la línea cinco. Se contempla sanciones de Bs 12.000, dando 24 horas para pagar este monto o se revocarán permisos para operar en la ciudad.
La dirigencia del transporte público ratificó su posición tras una reunión sostenida en la mañana, confirmando que continúan replegados y en estado de emergencia, por lo que no aceptarán una tarifa menor a Bs 4, de acuerdo con lo expuesto por el dirigente Segundo Ricaldi.
“Puede sancionarnos el alcalde Jhonny Fernández, está en su obligación. Que lo haga, pero los culpables no somos nosotros. Lo que pedimos no es arbitrario”, desafió Ricaldi al agregar que hay reunión prevista para la tarde con el Concejo municipal, donde presentarán un estudio de costos.
A su turno, el alcalde Jhonny Fernández anunció la aplicación del reglamento municipal tras más de tres días sin servicio de varias líneas, advirtiendo que se notificará a los operadores y sindicatos, con la posibilidad de eliminarles el derecho de ruta y aplicar sanciones civiles y penales a quienes continúen operando al margen de la norma.
En paralelo, el Concejo municipal tiene prevista una sesión para analizar el estudio de costos presentado por el Ejecutivo, en un contexto marcado por la presión del sector transportista.
MIRA AQUÍ: Gobierno convoca a alcaldes este martes para explicar el Decreto Supremo 5503
Desde el Legislativo municipal se adelantó que no se permitirá un incremento del pasaje por encima de los Bs 3, mientras se aguarda la revisión técnica del informe oficial.
El presidente del Concejo, Juan Carlos Medrano, explicó que las comisiones analizarán el precio sugerido por el Ejecutivo y también recibirán al sector transporte, que presentará su propio estudio, advirtiendo que la propuesta de Bs 4 o Bs 5 planteada por los choferes no será aceptada, al considerarla excesiva para la población.