Alcaldía de La Paz “libera” la venta de pan de 50 centavos en plazas por cuatro horas diarias

Publicado: Hace 2 horas

El alcalde paceño Iván Arias indicó que la medida rige desde este viernes 5 hasta el domingo 21 de diciembre y tiene el objetivo de frenar el incremento que ya se tiene en varios puntos de la urbe

[Foto Alejandra Carrera - UNITEL.] / La marraqueta, el pan de batalla de La Paz.

Vender pan de forma libre en las diferentes plazas de la ciudad de La Paz es posible desde este viernes, siempre y cuando su precio sea de 50 centavos y pese 60 gramos.

Se trata de una medida adoptada por la Alcaldía mientras el Gobierno defina un precio estable del alimento de la canasta familiar.

El alcalde paceño Iván Arias indicó la noche de este jueves que la medida rige desde este viernes 5 hasta el domingo 21 de diciembre y tiene el objetivo de frenar el incremento que ya se tiene en varios puntos de la urbe.

MIRA AQUÍ: Ministro de Gobierno dice que Dorgathen “fugó” y sospecha por fotografías que está en Brasil

El pan de batalla se oferta en 80 centavos, tal como anunció la dirigencia de los panificadores federados.

Nosotros declaramos liberada la producción y venta de pan solidario para toda la población en todas las plazas de la ciudad y todos aquellos que quieran vender”, anunció en una conferencia de prensa.

“Es para que la gente, cualquier persona que tenga su hornito pueda hacer su pan y venir y hacer la venta correspondiente a la población a 50 centavos, esto mientras duren la negociaciones”, indicó el director de Actividades Económicas, Promoción de Inversiones y Turismo de la municipalidad, Américo Gemio.

Los puntos de venta solidaria están habilitados en todas las plazas, salvo San Francisco y la Plaza Murillo.

MIRA AQUÍ: Caso Emapa: Esposa de Franklin Flores se acogió al silencio luego de ser aprehendida en La Paz

“Cualquier persona puede ir a una plaza y hacer la venta de pan, no va a tener ninguna llamada de atención por parte de la intendencia”, sostuvo Gemio, quien además destacó que debe cumplir con las normas de inocuidad.

Arias remarcó que “esta es una medida provisional, temporal, que permite ayudar a que el ciudadano pueda acceder a este producto de una manera más rápida y a buen precio” para “dejar la especulación y dejar que la gente se esté enriqueciendo y esté abusando de la economía del pueblo”.

Arias expresó su preocupación por la falta de un acuerdo entre el Gobierno y los panificadores, una situación que genera incertidumbre y especulación.

En ese marco, la autoridad edil sugirió al Gobierno que “decrete arancel cero para la harina y la manteca para la producción de pan de batalla”.

Asimismo, consideró que en el análisis del Gobierno se debe contemplar la propuesta de venta de pan por kilo. “Debería ser una medida novedosa y concertada a la cual deberíamos avanzar como en otros países”, señaló, cita AMUN.

Tags