Alerta naranja: Reportan tres bebés y un adulto mayor internados por chikungunya en Santa Cruz
El Sedes elevó la declaratoria de alerta naranja en todo el departamento cruceño. A la fecha, se confirmó el deceso de un neonato a consecuencia de la enfermedad

Cuatro internados por chikungunya en los hospitales de la capital cruceña, es la cantidad de pacientes que reportan las autoridades en salud. Además de un incremento de casos, razón por la cual llevó a la Gobernación a elevar la declaratoria de alerta naranja en todo el departamento de Santa Cruz.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, indicó que, desafortunadamente se confirmó el deceso de un neonato de 27 días de nacido, caso que es analizado por el Comité científico, pero por la sintomatología, señalan que es por chikungunya.
MIRA AQUÍ: Ministro Ríos dice que evistas “buscan muertos” y asegura que habrá elecciones “les guste o no”
“No solo lamentamos el fallecimiento de un neonato, sino que tenemos otros tres neonatos internados: dos de ellos están en el hospital Francés y uno en el Hospital de Niños, además de un adulto mayor de 80 años que también está en el Francés”, explicó el director del Sedes.
El cuadro clínico de los cuatro pacientes es delicado, pero el del bebé internado en el hospital de niños es mucho más compleja. “Hemos tenido este año una cantidad considerable de casos reportados en los centros de salud y hospitales”, dijo.
MIRA AQUÍ: Declaran alertan naranja en Santa Cruz de la Sierra por casos positivos de chikungunya
Recomendó a la población limpiar sus patios y destruir los criaderos de mosquitos, para eliminar al vector, mosquito.
El fin de semana, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, emitió la declaratoria de alerta naranja por chikungunya por el incremento de casos en la ciudad, declaratoria que este lunes fue elevada a nivel departamental, por el Sedes.