Allanan oficinas y precintan vivienda en Villa Tunari del juez asesinado en Cochabamba
El juez de 38 años fue asesinado el pasado viernes en la noche, cuando estaba abordo de su vehículo, por dos sujetos en motocicleta que lo mataron a tiros
Una comisión de fiscales y policías se trasladó este lunes al municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, para allanar las oficinas del juez Wilber Marcial Cruz Arancibia quein fue asesinado a tiros el pasado viernes en la ciudad de Cochabamba.
La comisión de investigadores llegó hasta el edificio judicial de Villa Tunari y allanaron las oficinas del juez Cruz, se llevaron documentos, equipos y celulares que serán analizados por los expertos forenses.
Los investigadores también precintaron la vivienda donde el juez vivía en Villa Tunari, y se espera que las autoridades allanen este inmueble las próximas horas.
MIRA AQUÍ: “Por no cumplir tu trabajo, te lo advertí”, difunden nota atribuida a sicarios que asesinaron a juez
El hecho ha generado conmoción en el país. El juez de 38 años fue asesinado el pasado viernes en la noche, dentro de su vehículo, por dos sujetos en motocicleta que lo mataron a tiros. El juez estaba con su hijo, quien vio todo el crimen.
Las investigaciones también se extienden en otras regiones. El fiscal departamental Osvaldo Tejerina fue hasta el municipio de Quillacollo para cumplir actividades investigativas, aunque no se dio mayores detalles porque el caso se declaró en reserva.
“Estamos trabajando en una investigación de delito de asesinato, no podemos dar mayore datos porque el caso está en reserva y vamos a acatar”, dijo Tejerina.
El asesinato causó profundo pesar en funcionarios judiciales que ahora están atemorizados y piden una investigación pronta y efectiva para dar con los responsables del hecho.
“Es una situación muy crítica para nosotros, nos sentimos atemorizados, penosos por es situación, el doctor era buena persona”, dijo un abogado del municipio de Villa Tunari.
La dirigencia del trópico de Cochabamba también se pronunció al respecto, pidiendo que se investigue el asesinato y que se audite los casos que el juez asesinado estaba procesando.