Ante resolución del TCP, Medrano dice que hay grupos que lo quieren sacar de la carrera por la Gobernación cruceña
Juan Carlos Medrano señaló que tiene su alianza habilitada para las subnacionales, en un contexto en el que el TCP resolvió que el TSE puede proseguir con el trámite de cancelación de personería jurídica de ADN
Después el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) diera luz verde para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) prosiga con el trámite de cancelación de personería jurídica de Acción Democrática Nacionalista (ADN), el candidato a gobernador cruceño Juan Carlos Medrano señaló que hay grupos de poder que lo quieren sacar de la carrera electoral por el Gobierno departamental.
Medrano se refirió al tema la noche de este jueves junto a su candidato a vicegobernador Víctor Hugo Núñez del Prado La dupla anunció su candidatura a la elecciones subnacionales bajo el manto de la alianza SAO – ADN.
“Los grupos de poder, esas fraternidades, esas familias que están empernadas en la Gobernación hace más de 40 años, que se creen dueños de Santa Cruz y el centralismo no quieren que mi persona sea gobernador de Santa Cruz”, sostuvo Medrano en conferencia de prensa, haciendo diferentes alusiones a la actual administración departamental.
MIRA AQUÍ: TCP resuelve que el TSE debe continuar con el trámite para la cancelación de la personería de ADN
Núñez del Prado señaló que se van a activar los recursos jurídicos pertinentes en torno a este escenario derivado de la determinación del TCP.
Según los antecedentes, ADN no alcanzó el umbral mínimo de votación que un partido o alianza debe obtener para mantener su registro legal, es decir, no obtuvo el 3% de los votos válidos a nivel nacional en las pasadas elecciones generales.
“Es una vergüenza que no pudiendo ganar en cancha una elección, pretendan aprovecharse del poder para bajar nuestra candidatura”, agregó Medrano al referir que desconoce cómo sesionó el TCP para emitir la citada determinación.
En este sentido, Medrano sostuvo que va a pelear y que su alianza ya se encuentra habilitada ante el Órgano Electoral con todos los documentos en orden, advirtiendo que hay “un intento corrupto” para tumbar a su bloque político.