“Argollo dijo que estas organizaciones no le representan”, dice viceministro en diálogo con más de 100 sectores
Para el Viceministro hay “sectores radicales de la COB” que no han comprendido la situación y que se trata de “una actitud conspiratoria”
El viceministro de Coordinación y Gestión Pública, Julio Linares, afirmó es viernes que el principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, dijo que las 103 organizaciones sociales que se reunieron con el Gobierno en el marco de las mesas de diálogo por el Decreto Supremo 5503, “no le representan” y que “no eran el pueblo”.
En entrevista con UNITEL, Linares explicó cuál fue la posición de la COB sobre las mesas de diálogo y los avances que se firmaron con más de 103 sectores.
“Argollo dijo que estas organizaciones no le representaban, lo dijo en primera persona, y que él representaba al pueblo y que este no era el pueblo”, señaló el viceministro Linares.
El Gobierno avanzó, en una diversidad de mesas de trabajo, la socialización y búsqueda de consensos con 103 sectores sociales. Para este viernes se tiene previsto la presentación del informe sobre estas reuniones.
Para el Viceministro hay “sectores radicales de la COB” que no han comprendido la situación y que se trata de “una actitud conspiratoria” con la que buscan recuperar “el poder que antes tenían”.
MIRA AQUÍ: Los bloqueos asfixian a las ciudades de La Paz y El Alto y comienzan a faltar los productos
Linares señaló que el Gobierno de Rodrigo Paz heredó un país con graves problemas económicos, filas en surtidores, falta de arroz y otros insumos alimenticios, y con un alto tipo de cambio.
Esta situación se fue resolviendo paulatinamente con las decisiones del Gobierno, dijo Linares, a tiempo de señalar que hoy Bolivia tiene mayor tranquilidad, un dólar estable y una inflación controlada.