Ataque canino: Perros sueltos causan daños a otra mascota en plena calle
De acuerdo a la información preliminar, los animales de raza American Bully se había escapado de sus dueños y se encontraron con otra mascota a la que atacaron entre ambos

Durante el fin de semana, se registró una pelea de perros donde se involucra a canes de la raza American Bully, el hecho se registró en la OTB El Sausalito, del municipio de Colcapirhua, Cochabamba.
Personal de la unidad de Zoonosis, con apoyo de la Policía, intervino para controlar la situación y trasladar a los animales a un centro especializado.
MIRA AQUÍ: Frío en Santa Cruz: La dura realidad de quienes trabajan bajo el cielo nocturno en las calles
Según informaron, los perros de raza American Bully permanecerán bajo estricta observación durante cinco días, se evaluará su comportamiento y se definirá su futuro.
“Según los testimonios, los perros se les han escapado a los dueños y por ende, por territorio posiblemente se hayan peleado, pero como el otro perro estaba solo y lo han atacado entre 2 perros, no ha podido defenderse, lo han hecho caer y entre ambos le estaban pegando”, indicó Luis Garabito, responsable de Zoonosis de Colcapirhua.
Aunque los canes ya están bajo custodia, los dueños de los animales no se han aparecido hasta el momento.
Autoridades municipales de Colcapirhua han sido enfáticas al anunciar que enfrentarán sanciones económicas y deben asumir los costos generados por las agresiones a la otra mascota involucrada en el incidente.
“En este caso sí va a ser lo que es una sanción económica, principalmente lo que es los gastos que han ocasionado al otro can, los gastos, los exámenes que le van a tomar, sea cirugía, laboratorio, dependiendo que es lo que pida el veterinario y según eso se va a ver cuánto va a ser la reposición monetaria”, aclaró.
Se confirmó que el perro atacado por estos canes de raza “peligrosa” quedó malherido, debido a que entre ambos lo agarraron lo que impidió que se pueda defender.
Ante esto, las autoridades recuerdan a la población de que está prohibido tener este tipo de mascotas, más aún si no cuentan con el control necesario.