Autor confeso del asesinato de su padrastro engañó a su madre diciendo que estaba en Chile

Publicado: Hace 52 minutos

Tras su captura, el hombre de 26 años admitió que robó dinero, documentos y otros objetos de una casa del esposo de su mamá y días después lo mató con un arma blanca

[Foto: UNITEL] / José Mauricio Alba, autor confeso del asesinato de un arquitecto

Un hombre de 26 años, identificado como José Mauricio Alba, es el autor confeso del asesinato de Delfín Caguana Ayaviri, un arquitecto que fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en el municipio de Sacaba, Cochabamba.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) manifestaron que, en el levantamiento del cuerpo se halló una huella, se colectó otras evidencias como imágenes de cámaras de seguridad que fueron de mucha ayuda para la investigación.

“Se ha entrevistado a personas, a un testigo clave, quien manifestó que en fecha 6 de enero una persona habría ido a dejar papeles en prenda para sacar un préstamo que pertenecen al señor Delfín Caguana Ayaviri”, reveló a UNITEL el coronel Johnny Coca, director de la Felcc.

MIRA AQUÍ: Hijastro confesó haber matado al arquitecto hallado en su casa, aseguró que lo hizo para robarle $us 50.000 y otros objetos

Según la información, la declaración del testigo ayudó a establecer que la víctima también había sufrido el robo de pertenencias de valor de uno de sus inmuebles poco antes de su asesinato.

“Se establece que en fecha 27 de diciembre, en el domicilio de la víctima, se habría suscitado otro hecho de robo agravado, donde habían sustraído la suma de Bs 50.000, dos laptops y papeles pertenecientes al occiso, del municipio de Ivirgarzama y también de acá de Cochabamba. Es así que se logra establecer que el primer hecho habría sido cometido por el hijastro, identificado como José Mauricio Alba, de 26 años de edad”, dijo.

Tras conocer la identidad del sospechoso, se pudo evidenciar que se trataría del hijo de la esposa de la víctima, por lo que se contactaron con la mujer la cual afirmó que su hijo se había ido a vivir a Chile.

“Se toma contacto a través de requerimientos fiscales con Migración, quien informa que el ahora aprehendido, ingresó a nuestro país de retorno en fecha 23 de diciembre, es decir, un par de días antes de la comisión de primer hecho investigado (el robo)”, manifestó.

Luego de confirmarse que el sujeto se encontraba en territorio nacional, se procede con su búsqueda y se logra dar con su paradero el día martes, donde en primera instancia es arrestado.

En medio de su entrevista policial, el sujeto admitió no solo haber matado a su padrastro, sino también reconoció haber robado Bs 50.000 y otros objetos de valor de una propiedad que pertenecía al arquitecto en la zona del trópico de Cochabamba.

“En las entrevistas realizadas de manera libre y voluntaria manifestó que él habría cometido ambos hechos, robo y también el asesinato, como consecuente de una supuesta deuda de dinero que tenía el occiso con la madre. Sin embargo, este este hecho ha sido negado por la esposa de la víctima, quien manifiesta no tener ninguna deuda con el occiso”, reveló.

MIRA AQUÍ: Realizan pruebas de luminol en la casa de la niña Yuvinca; Fiscalía busca al responsable del infanticidio

El jefe policial aclaró que la madre del acusado no es sospechosa, ya que desde un inicio ella colaboró con la investigación y ayudó a dar con el paradero de su hijo; por lo que se tiene entendido que el sujeto actuó solo en ambos hechos.

“De acuerdo a los antecedentes colectados y la evidencia, no existen más personas involucradas, simplemente habría sido el hijastro, el autor de este hecho macabro”, indicó.

El hombre de 26 años fue imputado formalmente por el Ministerio Público por el delito de asesinato y robo agravado, por lo que se espera que este jueves sea puesto ante un juez en una audiencia cautelar donde se dispondrá lo que en derecho corresponda.

Tags