Bolivia comienza a despedirse del Carnaval con las últimas actividades de fiesta y tradición
Este sábado se realiza el Corso de Corsos en la ciudad de Cochabamba, una actividad que reúne a miles de danzarines, músicos y varias comparsas que destacan por sus llamativos y creativos disfraces
Este sábado 21 de febrero, Bolivia se prepara para disfrutar de los últimos días de Carnaval, una celebración que llena de alegría, color y música todo el país.
Esta jornada en Cochabamba se realiza el Corso de Corsos que cuenta con la participación de decenas de comparsas y fraternidades que recorrerán las calles de El Prado cochabambino. El evento comenzó cerca de las 09:00.
En tanto, en La Paz este domingo 22 de febrero se realizará el simbólico Entierro del Pepino, con la participación de comparsas que harán un recorrido desde la zona de la Garita de Lima hasta el Cementerio General, acompañados de música y baile.
La semana pasada se realizó el Carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO patrimonio oral e intangible de la humanidad, donde participan alrededor miles bailarines y músicos de varios puntos del país.
En Santa Cruz, la semana pasada, se vivió el Corso cruceño que se caracteriza por los carros alegóricos y la belleza de las reinas de las comparsas. El Carnaval cruceño también contó con jornadas precarnavalera que reunieron a las familias en el centro de Santa Cruz de la Sierra con la expectiva puesta sobre la Soberana del Carnaval cruceño 2026, Camila I.
MIRE AQUÍ: Esto es lo que debes saber sobre el Corso de Corsos 2026
Tarija se caracterizó por los festejos de Jueves de Compadres y Jueves de Comadres que estuvieron repletos de tradiciones y color. A esto se suman el Lunes de Carnaval y Martes de Ch’alla que el país vivió con feriados nacionales y festejos.
Pero no todo fue fiesta, el Carnaval en Bolivia dejó este año un saldo de 33 muertos y 278 heridos en accidentes de tránsito. Además, que en Santa Cruz se registraron cinco asesinatos y 14 violaciones, según datos de la Fiscalía.