Camacho ante retorno de la DEA: “Necesitamos apoyo para poder terminar con el narcotráfico”
Luis Fernando Camacho afirmó que la DEA es reconocida en todo el mundo por su capacidad para romper las cadenas vinculadas a la producción y comercialización de droga
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respaldó este viernes la presencia del organismo antinarcóticos DEA en el país, tras el anuncio del Gobierno de que esta institución estadounidense ya trabaja en Bolivia.
Camacho dijo que se enteró por los medios de la presencia de la DEA y recalcó la necesidad que tiene el país de contar con la ayuda de organismos internacionales para luchar contra el narcotráfico.
“Por los medios me he enterado que (la DEA) ha llegado, pero si no ha llegado, tiene que llegar. Necesitamos el apoyo del organismo internacional para poder terminar con el narcotráfico”, dijo Camacho.
Afirmó que la DEA es reconocida en todo el mundo por su capacidad para romper las cadenas vinculadas a la producción y comercialización de droga.
El gobernador apuntó a que los últimos hechos de violencia de ajustes de cuentas están vinculados al narcotráfico, por lo que se necesita intervenir antes de que la situación se magnifique.
Afirmó que la DEA puede aportar conocimiento, capacitación y tecnología, además de otros aspectos que son reconocidos en la lucha contra el narcotráfico.
El viceministro de Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, dijo este viernes que la DEA ya trabaja en el país como una de las nueve organizaciones internacionales de lucha contra el tráfico de drogas que colaboran con Bolivia.