Camacho todavía no fue notificado por la imputación del caso ‘Carro bombero’

Publicado: 07/04/2023 15:18

La defensa del gobernador ve falta de objetividad por parte del Ministerio Público en las investigaciones del caso y considera que buscan mantenerlo como recluido y perseguido político

[] / Foto referencial

Después de que la justicia confirmó la imputación del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho por la presunta compra irregular de un camión bombero, la defensa de la autoridad expuso que no recibieron la notificación sobre este caso por el que la Fiscalía pide 180 de detención preventiva para impulsar las investigaciones.

No hemos sido notificados dentro del proceso penal por parte del juzgado que está a cargo del control jurisdiccional con la resolución de imputación de mi defendido”, señaló Fernando Vaca, abogado que defiende a la máxima autoridad departamental.

Camacho es sindicado por la presunta compra irregular de un camión bombero y lo acusan por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado, según la imputación formalizada por el fiscal Alberto Zeballos.

Si bien se prevé que la autoridad jurisdiccional fije fecha para la audiencia de Camacho, este no recibió la notificación en el penal de Chonchocoro, lugar en el que se encuentra recluido de manera preventiva desde el paso 30 de diciembre, mientras se lo investiga por el denominado caso ‘Golpe de Estado I’.

MIRA AQUÍ: Régimen Penitenciario asegura que Camacho continua aislado y recibe su medicación cada 21 días

El equipo jurídico que defiende al gobernador cuestiona que el Ministerio Público no toma en cuenta la ejecución de la póliza de cumplimiento en torno a la supuesta adquisición irregular, lo que demostraría que no existe daño económico, por lo que denotan “falta de objetividad” por parte de los fiscales responsables de investigar el caso.

Vaca observó que el trasfondo de esta situación es que el gobernador no salga de Chonchocoro y continúe siendo “un perseguido político por parte del gobierno masista”, denuncia que también se formuló tras su encarcelamiento, hace poco más de tres meses.

El caso ‘Carro Bombero’ data de 2022 y nació a raíz de una denuncia del diputado masista Rolando Cuéllar, quien acusa a autoridades de la Gobernación cruceña de firmar un contrato para la compra de un carro bombero por más de Bs 1,7 millones. La entrega estaba prevista para el 27 de junio de ese año; sin embargo, no se llegó a concretar.

El diputado cuestionó la legalidad de la empresa que debía entregar el motorizado y advirtió que podría tratarse de una compañía fantasma, porque presuntamente no estaría autorizada para la venta de vehículos.

MIRA AQUÍ: Imputan formalmente a Luis Fernando Camacho por el caso del carro bombero

Tags