Caso asesinato de juez: magistrados piden seguridad y Fiscalía conforma comisión de investigación
El cuerpo de Wilder Cruz fue llevado a la ciudad de Sucre, donde este domingo fue velado en la sede del Órgano Judicial, para luego ser enterrado en el Cementerio General
El asesinato del juez Wilder Marcial Cruz Arancibia, el pasado viernes en Cochabamba, causó conmoción en el país. Los magistrados exigen que se activen protocolos para garantizar la seguridad de los jueces, mientras la Fiscalía conformó una comisión para investigar el caso.
El cuerpo de Cruz fue llevado a la ciudad de Sucre, donde este domingo fue velado en la sede del Órgano Judicial, para luego ser enterrado en el Cementerio General.
Christian Arancibia, presidente de la Asociación de Magistrados de Chuquisaca, dijo que el asesinato de Cruz dejó “muy consternados” a los operadores de justicia y que se declararon de luto.
MIRA AQUÍ: Conmoción en Bolivia: ¿Quién es el juez asesinado a tiros en Cochabamba?
“Llamamos y exhortamos a las autoridades, al Consejo de la Magistratura, al Tribunal Supremo de Justicia, para que se pueda garantizar la función judicial”, dijo.
En Cochabamba, ni la Policía y la Fiscalía han dado reportes sobre el avance de las investigaciones, pero se conoció que se conformó una comisión de fiscales que ya está indagando el asesinato y que la Policía está realizando una serie de operativos y pesquisas para dar con los responsables del hecho.
Los jueces en Cochabamba están más que preocupados por el asesinato de Cruz y exigieron la aplicación de los protocolos de seguridad.
MIRA AQUÍ: Reportan un fallecido y cinco heridos en accidente de tránsito cerca del convite en Oruro
“Qué hacen las autoridades, no se hace acciones, no se aplica el protocolo de protección para jueces, estamos expuestos y a nuestra suerte. Hoy puede ser uno y mañana otro”, dijo el juez Christian Cámara.
Cerca de las 22:50 del viernes, el juez de sentencia de Villa Tunari, Wilder Marcial Cruz Arancibia, fue asesinado en la intersección de la calle Diego Almagro y la avenida D’orbigny. El funcionario estaba con su hijo, que presenció todo el crimen.