Caso Cofadena: Juicio queda en suspenso tras recursos presentados por los acusados
La justicia volvió a convocar a una audiencia para el 5 de diciembre y desde la defensa de la familia de la víctimas denuncian que se busca dilatar el proceso que investiga la muerte de dos cívicos cruceños
El juicio oral por el caso Cofadena volvió a quedar estancado luego de que los imputados presentaran nuevos incidentes y excepciones, lo que obligó a la justicia a fijar una nueva audiencia para el 5 de diciembre, según reportó el abogado de la familia de las víctimas, Saúl Menacho.
“Ellos (la parte de los acusados) han interpuesto incidentes y excepciones al respecto, indicando mala acusación del fiscal, falta de pruebas y todas esas cosas que nosotros lo notamos que son dilatorias. Es bastante dilatorio el proceso que se está llevando”, expresó el jurista al considerar que estos recursos buscan frenar el avance del proceso.
El abogado señaló que él y el Ministerio Público ya respondieron a los incidentes y solicitaron su rechazo para evitar que se prolongue innecesariamente el juicio; sin embargo, esto debe ser respondido por la justicia.
El caso Cofadena investiga las muertes de los cívicos cruceños Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, ocurridas el 30 de octubre de 2019 durante enfrentamientos en Montero, en el marco de la crisis poselectoral, durante el paro de los 21 días.
Según Menacho, el tribunal deberá resolver todos los incidentes en la audiencia fijada para el 5 de diciembre a las 11:00. Indicó que en ese momento se definirá si los recursos presentados por los imputados prosperan o si se confirma que constituyen un intento de retrasar el avance del proceso.
La acusación incluye a varios implicados y la parte demandante mantiene su petición de que se reincorpore a la exdiputada Deysi Choque, al considerar que existen indicios de su participación en la organización del grupo que llegó a enfrentar a los comunarios.
MIRA AQUÍ: Mujer es asesinada a golpes por su pareja, quien encendió una fogata para quemar las evidencias