Caso Zúñiga: Aprehensión de diputado Ribera es “persecución política”, señala diputado de CC
El diputado Ribera fue aprehendido por el caso Zúñiga y pasó la noche en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar. Un legislador arcista dice que se está aplicando el procedimiento jurídico

Tras la aprehensión del diputado de Creemos, Richard Ribera, por el caso Zúñiga, el parlamentario arcista del MAS, Roy Suárez, justificó la acción y el opositor José Manuel Ormachea denunció “persecución política”.
“Es una verdadera afrenta, es realmente indignante que empiecen a aprehender a parlamentarios a asambleístas que gozan de la legitimidad del pueblo boliviano”, indicó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea.
“Es una persecución política lo que está viviendo el diputado Richard Ribera, toda nuestra solidaridad, no solo desde el plano moral, todo lo que necesite incluso desde el plano legal, tiene el apoyo desde la bancada”, agregó.
Por su parte, el diputado del MAS, Roy Suárez, justificó la acción de la Policía contra Ribera.
“Creemos que se está siguiendo con todo el procedimiento jurídico que impera en el país”, señaló y consideró que se está “cumpliendo con todo el cronograma de investigación según el grado de participación”.
El diputado Ribera fue aprehendido la tarde del lunes al llegar al aeropuerto de El Alto, cuando pretendía presentarse de manera voluntaria para declarar por el caso de la toma militar de la plaza Murillo, de junio de 2024.
Según su defensa legal, este martes el Ministerio Público presentará la imputación por tres delitos: alzamiento armado, terrorismo y atentado de magnicidio contra el presidente y otros dignatarios de Estado.