Choferes de La Paz no asistieron al diálogo con el Gobierno y dicen que irán al paro indefinido desde el lunes

Publicado: Hace 9 minutos

El sector del transporte público activó un paro de 24 horas este viernes en rechazo a la eliminación de la subvención de la gasolina y diésel

[APG ] / Choferes en La Paz instalaron un punto de bloqueo en La Paz

La Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz determinó este viernes no asistir a la mesa de diálogo con las autoridades de Gobierno para tratar el Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los carburantes. En señal de protesta, los transportistas activaron un paro de 24 horas exigiendo la abrogación.

“La determinación del ampliado fue clara. Hemos pedido la abrogación de este decreto y, hasta el momento, no existe dicha abrogación. No podemos ser irresponsables con las federaciones, por lo que no vamos a entrar en diálogo”, declaró el dirigente Edson Valdés.

MIRA AQUÍ: “Este decreto no se va a cambiar”, señala Paz y afirma que está abierto al diálogo y a nuevas iniciativas

Tras la determinación, el sector dijo que se sumarán al paro indefinido que pretender ser ejecutado desde el 22 de diciembre.

“Además, hay una convocatoria de la federación vamos al paro nacional indefinido a partir del día lunes”, dijo.

En horas de la tarde, la dirigencia de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia anunció que irá a un paro general e indefinido a partir de este lunes, advirtiendo que se venció el plazo de 24 horas que se dio al Gobierno para atender sus demandas, las cuales giran en torno a los nuevos precios de los combustibles.

Bajo ese argumento, el dirigente Lucio Gómez manifestó que el sector se mantiene movilizado y con bloqueos.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, lamentó la inasistencia de los choferes señalando que ”las puertas del Gobierno seguirán abiertas para sostener una mesa de reunión”

MIRA AQUÍ: “Ordenar la economía es un paso necesario”: Sector agropecuario respalda las medidas del Gobierno

Tags