Cierran la plaza Murillo para el último ensayo del acto de posesión de Paz
La Policía instaló tres anillos de seguridad en el perímetro, que impiden la circulación de personas particulares y vehículos
La plaza Murillo de La Paz, el centro del poder político de Bolivia, amaneció cerrada este jueves. La medida tiene el objetivo de facilitar el último ensayo del acto de transmisión de mando que está programado para este sábado 8 de noviembre.
La Policía instaló tres anillos de seguridad en el perímetro, que impiden la circulación de personas particulares y vehículos. Una medida similar se ejecutará el día que Rodrigo Paz juré como presidente de Bolivia.
Desde las primeras horas de la jornada se instalaron las bandas y compañías militares en el denominado “kilómetro cero” de la sede de Gobierno.
El vicecanciller Elmer Catarina explicó que se trata del último ensayo en plaza Murillo.
Similares acciones se ejecutaron en el Aeropuerto Internacional de El Alto y con las “cápsulas de seguridad” que trasladarán a los invitados especiales y los mandatarios que arribarán a Bolivia.
El cierre de los accesos y las vías será hasta cerca del mediodía. Agentes de la Policía y Tránsito se encargar de desviar el tráfico de vehículos.
De forma paralela, avanzan los trabajos de refacción de los principales edificios del Gobierno y el Legislativos.
La Alcaldía de La Paz y las comerciantes de la plaza ejecutaron en horas pasadas una limpieza y la eliminación de vectores.
MIRA AQUÍ: Renuncia de gabinete ministerial se hará efectiva el último día de la gestión de Arce
La Cancillería anunció el miércoles que Paz jurará en presencia de 52 delegaciones internacionales, entre ellos cuatro mandatarios, tres vicepresidentes, siete cancilleres y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa.
Se confirmó la llegada de los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Argentina, Javier Milei; de Ecuador, Daniel Noboa; de Paraguay, Santiago Peña; y de Uruguay, Yamandú Orsi.
El rey de España, Felipe VI, compañero de Paz en American University, canceló su viaje a Bolivia por lo que no asistirá al acto de posesión, reportó ABI.