COB insiste en la abrogación del DS 5503 y convoca a masificar protestas
Este viernes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó que el país tenía 52 puntos de bloqueo por las protestas convocadas por la COB contra el DS 5503
El principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, afirmó la noche de este viernes que las mesas de diálogo llegaron a un “final” y ratificó las protestas contra el Decreto Supremo 5503, convocando a otros sectores a sumarse a las medidas de presión.
En conferencia de prensa junto a dirigentes del Comité Ejecutivo, Argollo se refirió a la fallida mesa de diálogo que concluyó este viernes sin resultados.
Dijo que el Gobierno intentó politizar y ensuciar la imagen de los dirigentes de la COB, pero que ellos demostraron que no se “vendieron”, y que participaron de todas las convocatorias que hizo el Gobierno.
MIRA AQUÍ: Sala Constitucional deniega la acción popular que buscaba anular el DS 5503
“Pero todo tiene un final, lastimosamente hemos recibido la negativa del Gobierno de que se abrogue este maldito decreto 5503, y hemos recibido un no como respuesta”, dijo.
Por ello, Argollo convocó “a todo el pueblo boliviano” a movilizarse para que este decreto “sea abrogado” bajo el argumento que la norma traerá “hambre” a las futuras generaciones.
Más temprano, los ministros de Economía, José Gabriel Espinoza; y de la Presidencia, José Luis Lupo, lamentaron la ruptura de las negociaciones, señalando que la COB sostuvo posiciones “incongruentes y contradictorias”, pero que las puertas del diálogo siguen abiertas.
Este viernes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó que el país tenía 52 puntos de bloqueo por las protestas convocadas por la COB contra el DS 5503.