Cochabamba: Detención domiciliaria para excandidata de belleza y otros dos acusados van a la cárcel

Publicado: 17/03/2023 20:38

A Erika S. le dictaron arraigo y una fianza de Bs 10.000. En tanto, se determinó seis meses de detención preventiva para los otros dos acusados de asalto a mano armada

[UNITEL] / Erika S., excandidata de belleza en Cochabamba.

En audiencia de medidas cautelares, un juez determinó este viernes que Erika S., excandidata de un concurso de belleza, cumpla detención domiciliaria mientras que los otros dos acusados de atraco armado, Cristhian D.M.y Hazel Carlos E.R.G., fueron enviados al penal de El Abra de Cochabamba.

“Se ha dispuesto que no debe comunicase con los imputados, una fianza a pagar de Bs 10.000 (y el arraigo departamental y nacional). Creo que es la medida que estábamos esperando. Se ha comprobado que (ella) no ha estado en los atracos”, indicó el abogado de la joven de 24 años, Eduardo Mérida.

El jurista indicó que Erika S. podrá defenderse en libertad mientras se realizan las investigaciones.

Agregó que ninguna de las víctimas reconoció a la joven como parte de los atracadores de los hechos ocurridos el miércoles, donde se usó un vehículo de color gris propiedad del padre de la modelo.

MIRE AQUÍ: “Muy pronto van a saber noticias de mí, porque me lo merezco”, decía la excandidata a certamen de belleza involucrada en atraco

Los otros dos acusados, uno de ellos novio de la joven, deberán cumplir detención preventiva de seis meses.

Según el abogado, la excandidata desconocía todo lo que su pareja hacía con el motorizado ya que a ella solo la recogía y llevaba mientras iba al gimnasio, clases de modelaje y demás labores.

Asimismo, recalcó que al momento de subir al vehículo la madrugada del pasado jueves, Erika recibió una bolsa con ropa de parte de Christian, en la cual, al momento de la requisa policial, se halló teléfonos celulares, que presuntamente eran robados.

MIRE AQUÍ: “No negamos los hechos, han ocurrido”, dice abogado que descarta participación de excandidata de belleza en atracos

Tags