Cochabamba queda cercada con al menos ocho puntos de bloqueo en carreteras
El comandante de la Policía del Valle Bajo, Wilson Flores, señaló que en la ruta al occidente del país hay tres puntos de bloqueo: en el puente Parotani, en Sayari y en Llavini.
Al menos ocho puntos de bloqueo en las carreteras al occidente, oriente y al sur mantienen este viernes cercado al departamento de Cochabamba.
El reporte de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) señala que hay siete puntos de bloqueo, pero se sumó un octavo en el puente de Parotani.
Esta mañana, el comandante de la Policía del Valle Bajo, Wilson Flores, señaló que en la ruta al occidente del país hay tres puntos de bloqueo: en el puente Parotani, en Sayari y en Llavini.
En Cochabamba también está bloqueada la ruta al oriente del país, en el sector de Cruce Tiraque y puente Tutimayu. En la carretera al sur en el cruce a Vacas y en la salida Aiquile. En la ruta antigua
La Terminal de Buses suspendió los viajes por las tres principales carreteras, tanto al occidente, como al oriente y al sur del país, dejando a cientos de pasajeros perjudicados.
MIRA AQUÍ: Los bloqueos asfixian a las ciudades de La Paz y El Alto y comienzan a faltar los productos
BLOQUEO EN PAROTANI
Utilizando piedras, palos y promontorios de tierra, comunarios y mineros cooperativistas bloquearon este viernes el puente de Parotani, en el kilómetro 40 de la carretera entre Cochabamba y el occidente del país, como medida de presión contra el Decreto Supremo 5503.
Los sectores sociales instalaron la medida de presión desde horas de la mañana, poniendo una alfombra de piedras, palos, tierra y otros objetos en el puente y la carretera.
MIRA AQUÍ: “La DEA ya está en Bolivia”, confirma el zar antidrogas y detalla las acciones en agenda
Un contingente de la Policía se encuentra en el sector de la tranca de Suticollo, a unos 7 kilómetros del lugar.
En total, hasta las 17:00, el reporte de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) señala que hay 52 puntos de bloqueo en todo el país, la mayoría en el departamento de La Paz.