Cochabamba: Un muerto en enfrentamientos entre radiotaxis por zonas de trabajo

Publicado: 17/03/2023 19:21

Además hay un aprehendido y varios heridos tras los enfrentamientos por las zonas de trabajo de dos líneas de radiotaxis de ambos municipios de Cochabamba

[UNITEL] / Enfrentemientos entre transportistas.

Una persona falleció este viernes tras los enfrentamientos entre transportistas de dos líneas de radiotaxis de los municipios de Tolata y Arbieto, del valle alto de Cochabamba.

El conflicto se suscitó esta mañana en el kilómetro 25 de la carretera antigua a Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del puente que divide a los dos municipios.

El hombre fue herido con golpes en la cabeza durante el enfrentamiento y cerca de las 15:00 falleció en el Hospital Harry Williams, de la ciudad de Cochabamba.

Cerca de las 17:00, el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la familia de la víctima debe aguardar hasta este sábado para poder retirar el cuerpo luego que se realicen los exámenes forenses.

“No entiendo qué es lo que quieren ellos. Hemos perdido un ser querido, un poblador del municipio de Tolata”, aseveró el alcalde de Tolata, Ariel Vargas, en contacto con radio Fides.

La autoridad municipal indicó que la persona fallecida es un transportista que tenía esposa e hijos. Agregó que se pondrá una denuncia como Alcaldía.

MIRE AQUÍ: “Creí que estaba durmiendo”, dice uno de los heridos del accidente en la vía Beni – Santa Cruz

En tanto, el comandante regional de la Policía, Marcelo Sánchez, indicó más temprano que habían tres heridos y que se tenía un aprehendido en el caso.

“Hemos atendido un caso de un conflicto entre dos líneas de dos municipios, dos radiotaxis que tienen posiciones encontradas. Los dos han generado un enfrentamiento y producto de este enfrentamiento existe tres personas heridas y un aprehendido”, indicó el jefe policial más temprano.

Explicó que en este caso “no podemos hablar de (conflictos por) rutas porque son radiotaxis y los radiotaxis no tienen rutas definidas son unidades que prestan un servicio abierto. Es un tema entre dos radiotaxis que quieren que ingresen en sus jurisdicciones”.

Según un video de un medio local, los dirigentes de los transportistas indicaron que los pobladores deben pagar doble pasaje cuando pasan de un municipio a otro.

MIRE AQUÍ: La Paz: Aprehenden al hombre que violó a una menor de 15 años en el negocio de su madre que está en Coroico

Tags